lunes, 14 de noviembre de 2016

ANIMALES DE MONTAÑA.

LOBO: El lobo es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoros. El perro doméstico se considera miembro de la misma especie según distintos indicios, la secuencia del ADN y otros estudios genéticos.


LINCE: Lynx es un género de mamíferos carnívoros de la familia Felidae vulgarmente conocidos como linces. Se conocen cuatro especies caracterizadas por su tamaño medio, fuertes patas, largas orejas, cola corta y cuerpo más o menos moteado.


ÁGUILA REAL: El águila real o águila caudal es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra.

CABRA MONTES: La cabra montés o íbice ibérico (Capra pyrenaica) es una de las especies de bóvidos del género Capra que existen enEuropa. Las otras especies del género son el íbice alpino o cabra de los Alpes (Capra ibex ).


MULFON: El muflón común o europeo (Ovis orientalis musimon) es un gran artiodáctilo de la subfamilia Caprinae que se puede encontrar en muchas partes de Europa. Se extinguió hace milenios de este continente debido a la caza excesiva y los cambios climáticos, y quedó relegado a las islas de CórcegaCerdeña y Chipre, habiendo sido reintroducido en esta última isla durante elNeolítico.


REBECO: El rebeco, gamuza, sarrio o ante (Rupicapra rupicapra) es un bóvido de la subfamilia Caprinae presente en algunas cadenas montañosas de Europa, como los Cárpatos, los Alpes, el Cáucaso, los Pirineos o la cordillera Cantábrica y ciertas zonas montañosas de los BalcanesEslovaquia y Turquía




TREPARRISCOS: El treparriscos, arañero o pájaro arañero (Tichodroma muraria) es una pequeña ave que se encuentra a través de las montañas de Eurasia, incluyendo los Pirineos, los Alpes y las montañas del Altái. Es el único miembro del género Tichodroma. A veces es considerado como único miembro de la subfamilia Tichodromadinae en la familia Sittidae, pero también es separado como familia independiente Tichodromadidae.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario